Para turnos: Solicitar turno

Whatsapp Rosario

341 7815190

Sucursal Rosario

0341 240-8611

Sucursal Santa Fe

0342 529-3744

Sucursal Córdoba

0230 250-0155

Falta de deseo sexual

La reducción de la libido es la disminución del impulso sexual.

Las posibles causas incluyen factores psicológicos (como depresión, ansiedad o problemas de relación), fármacos y niveles bajos de testosterona en sangre..

El deseo sexual (libido) varía en gran medida entre individuos y puede disminuir temporalmente por trastornos como la fatiga y la ansiedad. La libido también tiende a reducirse gradualmente con la edad. La persistencia de la libido baja puede alterar a la pareja.

En algunas ocasiones, una libido reducida puede ser un problema crónico resultante de una experiencia sexual traumática en la infancia o por haber aprendido a reprimir los pensamientos sexuales. Más a menudo, sin embargo, la disminución de la libido se manifiesta después de muchos años de deseo sexual normal. Los factores psicológicos, como la depresión, la ansiedad y problemas en la relación, a menudo son la causa. La enfermedad renal crónica puede provocar una disminución de la libido. Algunos fármacos (como los que se utilizan para el tratamiento de la depresión, la ansiedad o el cáncer de próstata avanzado) pueden reducir las concentraciones de testosterona y también la libido.

Cuando disminuye la libido, los hombres tienen menos pensamientos y fantasías sexuales, así como menor interés en el sexo, y se reduce la frecuencia de la actividad sexual. Incluso la estimulación sexual por medios visuales, palabras o el tacto dejan de suscitar interés. Los hombres con la libido baja a menudo conservan la función sexual y algunas veces mantienen relaciones sexuales para satisfacer a su pareja.

Un análisis de sangre permite determinar la concentración de testosterona en sangre. El diagnóstico de testosterona baja (denominado hipogonadismo) se basa en la descripción de los síntomas por parte del hombre y en unos niveles bajos de testosterona.

Tratamientos para la falta de deseo sexual

?

Si la causa es psicológica, se utilizan terapias psicológicas diversas, entre las que se incluyen terapias conductistas. El asesoramiento psicológico ayuda a reconducir los problemas de relación de pareja. Los afectados han de comprender la importancia del estrés y de su influencia en las funciones orgánicas.

Si la causa es niveles bajos de testosterona en sangre (hipogonadismo), que generalmente se trata con reemplazo de testosterona para que los niveles de testosterona vuelvan a la normalidad. La hormona puede ayudar a contrarrestar los signos y los síntomas del hipogonadismo masculino, como la disminución del deseo sexual, la disminución de la energía, la disminución del vello facial y corporal, y la pérdida de masa muscular y densidad ósea.

Mientras estés tomando testosterona, la Endocrine Society (Sociedad de Endocrinología) recomienda que el médico te controle para ver la efectividad del tratamiento y los efectos secundarios varias veces durante el primer año de tratamiento y una vez al año después de eso.

Las diferentes vías de administración son: Gel, Inyección, Parche, Pellets implantables (acción prolongada de 3 a 6 meses).

¿Tenés alguna duda?

Completá el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad

Para turnos

Sede Rosario

Centro quirúrgico rosario

0341 240-8611

Whatsapp: 3417815190

contacto@androar.com.ar

Sucursal Santa Fe

Centro medico constituyentes

0342 412-2542

Santiago del Estero 2921, Santa Fe

contacto@androar.com.ar

Sucursal Córdoba

Clinica Centro Patria

+5492302500155

Av. 24 de Septiembre 842, Córdoba

contacto@androar.com.ar

<

Solicitá tu turno y sólo abonas la primer consulta